Semana 2

13.09.2014 22:49

TAREA PARA PRIMER GRADO: semana del 15 al 19 de septiembre de 2014.

Versión para imprimir AEC 2. Tarea 15-19 de septiembre.pdf (105643)

Nota: Papás esta semana damos inicio con el trabajo del libro móvil “¿Cómo me llamo?, recuerden que los niños lo tendrán que llevar a casa una vez por semana y entregar al siguiente día. Es importante no fallar en ninguna de las actividades  para favorecer el proceso de adquisición de la lectura y la escritura de los niños.

TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Día 1. Lunes: EMPIEZA IGUAL QUE MI NOMBRE”.

1. Buscar en periódico o revistas palabras que empiecen como su nombre y pegarlas a su cuaderno.

Día 2. Martes: “A RASTREAR EN LA LECTURA”.

Nota:

papás se les manda el libro de lecturas para ser forrado, favor de entregarlo al día siguiente.

1. Con ayuda de tu libro de lecturas se buscaran palabras en su libro elaboraran tres listas con las palabras que encuentren: en la primera escribe 5 palabras que empiecen igual que su nombre, en la segunda cinco palabras cortas y en la tercera lista escribe 5 palabras largas.

Palabras que empiecen igual que su nombre.

Palabras cortas.

Palabras largas.

 

 

 

 Día 3. Miércoles: “ORDENAMOS PALABRAS”.

1. Recorta las palabras de la ilustración.

2. Ordena las palabras alfabéticamente.

3. Pégalas en tu cuaderno.

Los niños pueden observar el abecedario.

Día 4. Jueves: “CONTAMOS NÚMEROS”.

1. Cantar con la familia la canción “un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña” con la finalidad de seguir la secuencia numérica ascendente hasta el 10.

2. Dibujar en su cuaderno 10 arañas y enumerarlas del 1 al 10

Día 5. Viernes: “MI DICCIONARIO”.

1. Los papás muestran el diccionario a su hijo y leen las palabras.

2. El alumno lee la palabra que le leyó su papá y observa lo escrito en su diccionario.

3. Los papás dictan las palabras del diccionario a los niños, ellos las tendrán que escribir en su cuaderno como puedan, no deben de ver el diccionario.

LO IMPORTANTE NO ES QUE LA ESCRIBAN CORRECTAMENTE SINO QUE AVANCEN EN SUS HIPOTESIS SOBRE LO ESCRITO, Y QUE ESTÁS LES AYUDEN A ENCONTRAR LA ESCRITURA CORRECTA.

 

—————

Volver