SEMANA 2. ¿TE ASUSTAN LOS OGROS? ¿Y LAS MATEMÁTICAS?
Pues aquí tienes los dos: un simpático ogro y una serie de entretenidos problemas que se resuelven con un poco de creatividad. Son situaciones reales que se pueden presentar cualquier día, con niños, abuelas, chocolates y bichos. Y no tengas miedo mientras más practiques, más aprenderás, verás que no es tan difícil como parece.
Copia el problema a tu cuaderno, sigue los 4 pasos para resolver un problema que practicaron en clase, escribe la respuesta correcta y explica el procedimiento que empleas para llegar a la respuesta correcta, recuerda que en clase se revisará el procedimiento y se llegará a una conclusión entre todos los alumnos.
2. Versión para imprimir. Ogro feroz. Semana 2.pdf (87334)
Semana / Problema |
Día 1 |
Día 2 |
Día 3 |
Día 4 |
Día 5 |
Semana 2. 17 al 21 de noviembre. |
Suspensión de labores programada |
6 |
7 y 8 |
9 |
10 |
Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, día y problema correspondiente a ese día.
DÍA 1. Problema 6.
Para celebrar el día de muertos hicieron un altar y los alumnos juntaron 987 flores; al descomponer esta cantidad quedó así:
a) 7+8+9
b) 900+08+7
c) 900+8+7
d) 900+80+7
¿Cuál es la opción de respuesta que descompone correctamente el número 987?
1. ENTIENDE: ¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema? |
2. PLANIFICA: ¿Cómo puedes resolver el problema? ¿Qué operación es necesaria? |
3. RESUELVE: Manos a la obra. |
4. REVISA: Comprueba y explica. |
DÍA 2. Problema 7.
¿En cuál opción (letra) están correctamente comparadas las cantidades 719 y 987?
a) 719 es mayor que 987
b) 719 es menor que 987
c) 719 es más que 987
d) 719 es igual que 987
1. ENTIENDE: ¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema? |
2. PLANIFICA: ¿Cómo puedes resolver el problema? ¿Qué operación es necesaria? |
3. RESUELVE: Manos a la obra. |
4. REVISA: Comprueba y explica. |
Para reunir fondos para la posada se venderán 10 boletos por alumno; si el total de alumnos son 34, ¿cuántos boletos se planea vender?
a) 431
b) 341
c) 304
d) 340
1. ENTIENDE: ¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema? |
2. PLANIFICA: ¿Cómo puedes resolver el problema? ¿Qué operación es necesaria? |
3. RESUELVE: Manos a la obra. |
4. REVISA: Comprueba y explica. |
DÍA 4. Problema 9.
Para realizar los Honores a la Bandera, los niños de tercero se acomodan así: hacen 3 filas de 6 niñas cada una y 4 filas de 4 niños. ¿Cuántos alumnos son en total?
1. ENTIENDE: ¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema? |
2. PLANIFICA: ¿Cómo puedes resolver el problema? ¿Qué operación es necesaria? |
3. RESUELVE: Manos a la obra. |
4. REVISA: Comprueba y explica. |
DÍA 5. Problema 10.
Jessica y Brenda ahorraron en sus alcancías lo que se representa cada imagen. Anota el dinero que tiene cada alcancía y contesta la pregunta. ¿Quién ahorró más dinero?
YAELI |
BRENDA |
1. ENTIENDE: ¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema? |
2. PLANIFICA: ¿Cómo puedes resolver el problema? ¿Qué operación es necesaria? |
3. RESUELVE: Manos a la obra. |
4. REVISA: Comprueba y explica. |
2. Versión para imprimir. Ogro feroz. Semana 2.pdf (87334)
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