ACTIVIDAD 11. LA LENTE MARAVILLOSA, PARTE 2

11.05.2013 20:38

Vamos a estudiar las obras de teatro, (del griego theatrón 'lugar para contemplar'). El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discursos, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

AHORA VEREMOS EL FINAL DE LA HISTORIA.

Día 1.

  1. Contesta la siguiente pregunta en tu cuaderno:

¿Crees que “La lente maravillosa” pudiera terminar con el secuestro de las niñas, por qué?

  1. Vuelve a leer los dos primeros actos, da clic aquí:

La lente maravillosa Primer acto.pps (1,4 MB)

La lente maravillosa segundo acto.pps (1,3 MB)

Día 2.

  1. Imagínate cómo podría continuar la historia y escribe el desenlace (final) de la obra. En esta última parte deben resolverse los conflictos de la historia.

Escribe el final en tu cuaderno.

Día 3.

  1. Este es el final que Emilio Carballido dio a su obra. Léelo en voz alta. “La lente maravillosa parte 2 Tercer acto.pps (1,3 MB)
  2. Compara el final que inventaste con el que leíste y contesta: ¿Se parecen o son diferentes? ¿Por qué?
  3. Describe cómo imaginas a cada uno de los personajes. Incluye todos los detalles que puedas: su aspecto físico, su comportamiento y la vestimenta que podrían usar.

Fíjate en el ejemplo:

“El viejo es un señor delgado y de cabello blanco. Parece una persona que quiere a los niños y le gusta contar cuentos. Es muy distraído. Usa un traje y un sombrero, además trae un costal lleno de objetos interesantes. Se pone una bata blanca cuando lucha contra los microbios”.

Día 4.

  1. Ahora te toca describir cómo son los lugares donde se desarrolla la obra.

Haz una descripción de cada sitio. Piensa, por ejemplo, en la cueva donde estaban las niñas atrapadas. Imagínate a qué olía, los sonidos que se escuchaban, cuánta luz había, si hacía frío o calor y todo lo que se te ocurra.

  1. Copia la siguiente información en tu cuaderno con tinta negra:

“Al igual que los cuentos, las obras de teatro tienen tres momentos importantes: el planteamiento, el nudo y el desenlace. Algunas obras se desarrollan en un solo acto, es decir, que se presentan de principios a fin sin interrupciones ni descansos. Otras tienen más de uno”.

Día 5.

  1. Pide al maestro la actividad “La puesta en escena” y realízala con ayuda de tus papás.

No olvides que tus papás deben firmar estas actividades.

Versión para imprimir. Actividad 11. La lente maravillosa, parte 2.pdf (259,5 kB)

—————

Volver