Semana 2. 17 al 21 de noviembre.

16.11.2013 09:31

SEMANA 2. ¿TE ASUSTAN LOS OGROS? ¿Y LAS MATEMÁTICAS?

Pues aquí tienes los dos: un simpático ogro y una serie de entretenidos problemas que se resuelven con un poco de creatividad. Son situaciones reales que se pueden presentar cualquier día, con niños, abuelas, chocolates y bichos. Y no tengas miedo mientras más practiques, más aprenderás, verás que no es tan difícil como parece.

Copia el problema a tu cuaderno, sigue los 4 pasos para resolver un problema que practicaron en clase, escribe la respuesta correcta y explica el procedimiento que empleas para llegar a la respuesta correcta, recuerda que en clase se revisará el procedimiento y se llegará a una conclusión entre todos los alumnos.

2. Versión para imprimir. Ogro feroz. Semana 2.pdf (87334)

Semana / Problema

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Semana 2.

17 al 21 de noviembre.

Suspensión de labores programada

6

7 y 8

9

10

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, día y problema correspondiente a ese día.

DÍA 1. Problema 6.

Para celebrar el día de muertos hicieron un altar y los alumnos juntaron 987 flores; al descomponer esta cantidad quedó así:

a) 7+8+9

b) 900+08+7

c) 900+8+7

d) 900+80+7

¿Cuál es la opción de respuesta que descompone correctamente el número 987?

1. ENTIENDE:

¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema?

2. PLANIFICA:

¿Cómo puedes resolver  el problema? ¿Qué operación es necesaria?

3. RESUELVE:

Manos a la obra.

4. REVISA:

Comprueba y explica.

DÍA 2.  Problema 7.

¿En cuál opción (letra) están correctamente comparadas las cantidades 719 y 987?

a) 719 es mayor que 987

b) 719 es menor que 987

c) 719 es más que 987

d) 719 es igual que 987

 

1. ENTIENDE:

¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema?

2. PLANIFICA:

¿Cómo puedes resolver  el problema? ¿Qué operación es necesaria?

3. RESUELVE:

Manos a la obra.

4. REVISA:

Comprueba y explica.

 

    DÍA 3. Problema 8.

Para reunir fondos para la posada se venderán 10 boletos por alumno; si el total de alumnos son 34, ¿cuántos boletos se planea vender?

a) 431

b) 341

c) 304

d) 340

1. ENTIENDE:

¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema?

2. PLANIFICA:

¿Cómo puedes resolver  el problema? ¿Qué operación es necesaria?

3. RESUELVE:

Manos a la obra.

4. REVISA:

Comprueba y explica.

 

DÍA 4. Problema 9.

Para realizar los Honores a la Bandera, los niños de tercero se acomodan así: hacen 3 filas de 6 niñas cada una y 4 filas de 4 niños. ¿Cuántos alumnos son en total?

1. ENTIENDE:

¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema?

2. PLANIFICA:

¿Cómo puedes resolver  el problema? ¿Qué operación es necesaria?

3. RESUELVE:

Manos a la obra.

4. REVISA:

Comprueba y explica.

 

DÍA 5. Problema 10.

Jessica y Brenda ahorraron en sus alcancías lo que se representa cada imagen. Anota el dinero que tiene cada alcancía y contesta la pregunta. ¿Quién ahorró más dinero?

 YAELI

BRENDA

1. ENTIENDE:

¿Qué tienes que averiguar? ¿Qué me pide el problema?

2. PLANIFICA:

¿Cómo puedes resolver  el problema? ¿Qué operación es necesaria?

3. RESUELVE:

Manos a la obra.

4. REVISA:

Comprueba y explica.

 

2. Versión para imprimir. Ogro feroz. Semana 2.pdf (87334)

 

 

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