AEC 9: semana del 2 al 6 de febrero de 2015.

02.02.2015 13:42

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 02 al 06 de febrero de 2015.

Versión para imprimir AEC 9. Tarea 02-06 de febrero..pdf (323745)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

 ¡QUEDAN POCOS BOLETOS! Apúrate a elegir el tuyo.

PUEDEN ENTREGAR A LA CONSEJAL LA APORTACIÓN DE LOS $50.00 PARA LA RIFA (primer premio: $5,000; segundo premio tableta HP), recuerden que los fondos recabados serán en beneficio de la infraestructura de la escuela en la que estudia su hijo(a) y en apoyo a mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, gracias por su apoyo.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español:   “Orden alfabético”.

1. Contesta lo que se te pide:

a) ¿Cómo ordenas una lista de palabras? ¿Qué criterio empleas?

b) Si hay dos palabras que inicien con la misma letra ¿Cómo las debes de ordenar?

2. Ordena alfabéticamente las siguientes palabras:

CARRO

CASA

TREN

SAL

GATO

SOL

MAR

Día 2. Martes-Matemáticas “Todo tiene una solución”:

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

NO ES NECESARIO ESCRIBIR TODAS LAS INDICACIONES, YA HAN APRENDIDO COMO SE JUEGA SOLO COPIEN EL CUADRO.

  1. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.
  2. Copiar la tabla en el cuaderno.
  3. Se juega como el basta tradicional.
  4. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda. Hacen los mismos con los otros números.
  5. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.
  6. Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.
  7. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.
  8. POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.
  9. Gana el que al final tenga más resultados correctos.

Número

x4

x6

x5

x3

x2

8

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

2. Completa las siguientes secuencias numéricas:

a) 347, 350, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____.

b) 575, 570, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____,

c) 724, 730, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____,

d) 987, 980, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____,

3. Contesta ¿De cuánto en cuanto aumentan o disminuyen cada serie de números?

a) _____________________.

b) _____________________.

c) _____________________.

d) _____________________.

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales:   “Los sentidos”.

1. Relaciona cada sentido con lo que se puede realizar con este. Pega el dibujo correspondiente en cada uno de los sentidos.

2. Escribe una acción que podemos realizar con cada uno de los sentidos en la columna que les corresponda. El maestro te entregará el cuadro y las imágenes para pegar.

Día 4. Jueves-Jalisco:   “Para ubicarse”.

1. Observa la imagen y contesta lo que se te pide:

a) ¿Cómo se le llama al instrumento que aparece en la imagen?

b) ¿Para qué sirve, para que la podemos utilizar?

c) ¿Cuáles son los puntos cardinales que tiene?

d) Recorta una igual o dibújala en tu cuaderno y escribe los puntos cardinales que faltan.

Día 5. Viernes-FCyE:   “La familia”.

1. Dibuja tu familia dentro de la casa.

2. Contesta:

a) ¿Por qué tú familia es única?

b) ¿Qué actividades realizas con tu familia?

c) ¿Quiénes son los integrantes de tu familia?

Versión para imprimir AEC 9. Tarea 02-06 de febrero..pdf (323745)

 

—————

Volver