AEC 8: semana del 26 al 30 de enero de 2015.

25.01.2015 16:46

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 26 al 30 de enero de 2015.

Versión para imprimir AEC 8. Tarea 26-30 de enero..pdf (603574)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

 ¡QUEDAN POCOS BOLETOS! Apúrate a elegir el tuyo.

PUEDEN ENTREGAR A LA CONSEJAL LA APORTACIÓN DE LOS $50.00 PARA LA RIFA (primer premio: $5,000; segundo premio tableta HP), recuerden que los fondos recabados serán en beneficio de la infraestructura de la escuela en la que estudia su hijo(a) y en apoyo a mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, gracias por su apoyo.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español:   “El uso de la Mayúscula”.

1. Contesta lo que se te pide de acuerdo a lo que escribiste en tu ficha, puedes copiarlo de tu cuaderno.

a) ¿En qué casos empleas la letra mayúscula al escribir?

2. El maestro te entregará los siguientes textos, en los cuáles no se emplea la letra mayúscula de la manera correcta.

Texto 1.

cuentan que un mal estudiante, que estudiaba la secundaria, mandó a su madre el siguiente mensaje de texto: "mamá, exámenes suspendidos; prepara a papá". y la mamá le contestó a vuelta de correo: "papá preparado; prepárate tú".

Texto 2.

queridísimo fernando: sé que has obtenido un éxito muy valioso. ¡enhorabuena! me alegro sinceramente. es un orgullo sentirse amigo de gente como tú. ¡eres un "tío" estupendo!
saludos cariñosos a tu familia.

te abraza fuertemente manolo.

Texto 3.

la historia conserva el nombre de tres caballos famosos: bucéfalo, caballo de alejandro magno; babieca, del cid campeador; y rocinante, el de don quijote de la mancha.

 

3.  Con color rojo encierra las palabras de cada texto que no emplea la mayúscula de la manera correcta. Pide a tu mamá o papá que revise las palabras que encerraste y si tienes algún error u olvidaste alguna de las palabras, corrige.

4. Escoge uno de los textos y lo volverás a copiar en tu cuaderno pero corrigiendo el uso correcto de la mayúscula.

    Día 2. Martes-Matemáticas “Todo tiene una solución”:

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

  1. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.
  2. Copiar la tabla en el cuaderno.
  3. Se juega como el basta tradicional.
  4. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda. Hacen los mismos con los otros números.
  5. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.
  6. Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.
  7. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.
  8. POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.
  9. Gana el que al final tenga más resultados correctos.

Número

+55

-24

+34

-15

+22

1000

 

 

 

 

 

75

 

 

 

 

 

350

 

 

 

 

 

122

 

 

 

 

 

84

 

 

 

 

 

 

2. El maestro te entregará los siguientes retos matemáticos:

3. Lee con atención lo que se solicita en cada problema y decide que operación debes de realizar para resolver los problemas.

4. Realiza la operación en el recuadro correspondiente.

5. MAMÁ, PAPÁ: revisen el trabajo de sus hijos(as) y apoyen en caso de que no hayan realizado la operación correcta, no decirles la operación a realizar sino pedirle que lea bien el problema y cuestionar sobre lo que se pide en el problema ¿Qué te pide el problema? ¿Qué camino puedes seguir para encontrar la respuesta?

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales:   “Lo vivo y lo no vivo”.

1. Observa la siguiente imagen, el maestro te la entregara:

2. Colorea con azul a los seres vivos.

3. Colorea con rojo los seres no vivos.

4. Contesta:

a) ¿Qué necesitan los seres vivos para vivir?

b) ¿Crees que si solo hubiera seres vivos, estos podrían vivir? ¿Por qué?

Día 4. Jueves-Jalisco:   “¿Cómo encontrar el tesoro?”.

1. Sigue las instrucciones y con un color rojo  marca la ruta que sigues en el siguiente mapa (te lo entregará el maestro):

2. Copia en tu cuaderno la siguiente descripción para encontrar un tesoro muy valioso:

a) Remarca con rojo la rosa de los vientos y los cuatro puntos cardinales del mapa.

b) Primero debes detenerte en la Bahía de los piratas. MARCA UNA «X».

c) Una vez ahí, haz una línea de puntos hacía el Este hasta la playa que tiene palmeras.

d) EN LA PLAYA DE PALMAS MARCA UNA «X».

e) No puedes cruzar el Lago de los Caimanes; rodéalo por el sur y marca con líneas el camino hasta llegar al volcán. Dibuja una banderita sobre él.

f) Rodea por el este la Selva, donde hay grandes peligros.

g) Si continúas hacia el Oeste pasarás frente a la Gruta de la calavera.

h) MARCA UNA «X» EN LA GRUTA.

i) Marca cinco círculos pequeños en dirección norte.

j) ¡Por fin has llegado! El tesoro que encontraste es sumamente valioso. Sin él no podríamos vivir.

k) COLORÉALO DEL COLOR CORRESPONDIENTE…

Con el color rojo, marca la ruta que vas siguiendo.

3. Contesta:

a) ¿Cuál es el tesoro que encontraste?

Día 5. Viernes-FCyE:   “Costumbres y tradiciones”.

1. Platica con tus papás sobre el juego que te guste y escribe las instrucciones para jugarlo, el maestro te entregará el formato:

Versión para imprimir AEC 8. Tarea 26-30 de enero..pdf (603574)

 

 

—————

Volver