AEC 7: semana del 19 al 23 de enero de 2015.

18.01.2015 19:38

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 19 al 23 de enero de 2015.

Versión para imprimir AEC 7. Tarea 19-23 de enero..pdf (529276)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

¡QUEDAN POCOS BOLETOS! Apúrate a elegir el tuyo.

PUEDEN ENTREGAR A LA CONSEJAL LA APORTACIÓN DE LOS $50.00 PARA LA RIFA (primer premio: $5,000; segundo premio tableta HP), recuerden que los fondos recabados serán en beneficio de la infraestructura de la escuela en la que estudia su hijo(a) y en apoyo a mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, gracias por su apoyo.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español:   “El abecedario”.

1. Completa el abecedario en el siguiente formato, el maestro te lo entregará.

2. Escribe una lista de palabras que inicien con cada una de las letras del abecedario, recuerda ordenarlos por orden alfabético.

Ejemplo:

- Árbol

- Beso

- C…

- D…

Día 2. Martes-Matemáticas “Ubicarse es cosa de las matemáticas”:

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

  1. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.
  2. Copiar la tabla en el cuaderno.
  3. Se juega como el basta tradicional.
  4. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda. Hacen los mismos con los otros números.
  5. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.
  6. Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.
  7. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.
  8. POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.
  9. Gana el que al final tenga más resultados correctos.

Número

-30

-18

-12

-20

-15

200

 

 

 

 

 

125

 

 

 

 

 

62

 

 

 

 

 

78

 

 

 

 

 

34

 

 

 

 

 

2. Observa detenidamente el siguiente dibujo:

3. El maestro te entregará el cuadro con las siguientes preguntas pégalo en tu cuaderno y contesta lo que se te pide:

a) ¿Quién está detrás de Rosy? 

 

b) ¿Quién está entre la maestra y Manuel? 

 

c) ¿Cuántos objetos están sobre el escritorio? 

 

d) ¿Cuántas hojas están debajo del libro que está en el escritorio? 

 

e) ¿El reloj está a la izquierda o a la derecha del pizarrón?

 

f) ¿Qué pierna tiene atrás Manuel? 

 

g) ¿Quién está más cerca de la maestra?

 

h) ¿Qué está más lejos de Rafa, el librero o el escritorio? 

 

i) ¿Quién está sentado a la derecha de Manuel? 

 

j) ¿Los libros están acomodados en el librero arriba o abajo? 

 

k) ¿El reloj está a la derecha o la izquierda de Rafa? 

 

l) ¿El calendario está a la izquierda o a la derecha de la maestra?

 

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales:   “Un mundo perfecto II”.

1. Contesta lo que se te pide:

a) ¿Cómo te imaginas el lugar perfecto para vivir? Escribe todas las características que creas que puede tener ese lugar.

b) ¿Qué es necesario para lograr ese lugar perfecto?

2. Dibuja tu lugar perfecto para vivir.

Día 4. Jueves-Jalisco:   “¿Donde vivo?”.

1. Observa con atención las siguientes imágenes (el maestro te las entregara):

2. Contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Qué animales conoces?

b) ¿Dónde los has visto, o dónde los podemos observar? ¿Dónde viven?

c) ¿Qué comen?

3. Observa e identifica la correspondencia que se establece en la ilustración entre los animales y el lugar en donde habitan:

“Estos cinco animales sueñan con volver a sus hogares; pero se les dificulta llegar porque no saben cómo hacerlo ¿Podrías ayudarlos?

Pega a los animales en el lugar donde viven.

Día 5. Viernes-FCyE:   “Piensa y decide”.

1. Escribe dos actividades que tienes que realizar para alcanzar la meta:

Pasar a cuarto grado.

______________________________________________________________

______________________________________________________________

2. Subraya con azul las actividades que realizas libremente y encierra con rojo las que realizas por obligación.

a) Practicar un deporte.                           

b) Ayudar en el aseo de la casa.

c) Hacer la tarea.                                        

d) Jugar con mis amigos.

4. Colorea las necesidades básicas de la familia.

Consumir alimentos  “chatarra”.

Amor y cariño.

Vivienda.

Malos tratos.

Servicios médicos.

5. Lee y encierra con azul lo correcto.

Luis quiere ser el campeón goleador del equipo de futbol.

¿Qué tiene que hacer para lograrlo?

a) Ser  puntual en las prácticas.

b) Ver tres horas la televisión.

c) Asistir a practicar por las tardes.

d) Jugar maquinitas.

e) Inscribirse en el equipo de futbol.

Versión para imprimir AEC 7. Tarea 19-23 de enero..pdf (529276)

—————

Volver