AEC 6: semana del 12 al 16 de enero de 2015.

12.01.2015 11:02

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 12 al 16 de enero de 2015.

Versión para imprimir AEC 6. Tarea 12-16 de enero.pdf (329535)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

YA PUEDEN ENTREGAR A LA CONSEJAL LA APORTACIÓN DE LOS $50.00 PARA LA RIFA (primer premio: $5,000; segundo premio tableta HP), recuerden que los fondos recabados serán en beneficio de la infraestructura de la escuela en la que estudia su hijo(a) y en apoyo a mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, gracias por su apoyo.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español:   “Anota mis datos”.

1. Lee con atención el siguiente formato donde se pide algunos datos:

 

2. Completa en tu cuaderno los datos que se solicitan en el formato anterior.

3. Si no los sabes pide a tus papás que te ayuden a completarlo.

Día 2. Martes-Matemáticas:   “Basta numérico”. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN).

1. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.

2. Copiar la tabla en el cuaderno.

3. Se juega como el basta tradicional.

4. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda. Hacen los mismos con los otros números.

5. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.

Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.

6. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.

POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.

7. Gana el que al final tenga más resultados correctos.

Número

+10

+15

+8

+20

+25

20

 

 

 

 

 

25

 

 

 

 

 

30

 

 

 

 

 

35

 

 

 

 

 

48

 

 

 

 

 

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales:   “Un mundo perfecto”.

1. Observa las siguientes imágenes:

2. Contesta:

a) ¿Puede uno elegir el lugar donde se quiere vivir, por qué?

b) ¿Por qué es importante el lugar donde viven cada uno de los seres vivos?

3. Recorta los lugares de la imagen y pégalos en tu cuaderno.

4. Escribe en cada una de ellas ¿qué animales, plantas o cosas que podemos encontrar en ese lugar? (puedes dibujarlo también).

Día 4. Jueves-Jalisco:   “El mapa de Og”.

1. Lee con atención el siguiente texto:

Og, el cavernícola, dibujo en la tierra un mapa para su esposa Iggle. El mapa da la dirección  para llegar al nido donde están los huevos de un pájaro grande. Pero con la lluvia se borró parte del mapa.

2. Ayúdales a dibujar el mapa, toma en cuenta la siguiente descripción que realiza Og:

Sales de la caverna pasas el árbol,  continuas caminando, llegas al río, lo cruzas y pasas los tres árboles gigantes. Justo antes de que termine el camino llegas a las montañas y ahí está el pajarraco dormido, tomas los huevos y regresas a la caverna corriendo.

3. Realiza el dibujo (mapa) en tu cuaderno y coloréalo.

Día 5. Viernes-FCyE:   “Deberes y Derechos de los niños”.

1. Con ayuda de tus papás completa el siguiente cuadro (el maestro te entregará el formato impreso).

2. PAPÁS: permitan que sus hijos primero completen lo que ellos consideren y después revisen sus respuestas y apoyen para corregir o completar sus respuestas.

 

Versión para imprimir AEC 6. Tarea 12-16 de enero.pdf (329535)

 

—————

Volver