AEC 3: semana del 16 al 20 de febrero de 2015.

14.02.2015 23:59

TAREA PARA QUINTO GRADO: semana del 16 al 20 de febrero de 2015.

Versión para imprimir AEC 3. Tarea 16 - 20 de febrero

Nota: Papás esta semana continuamos con la estrategia “Aprendo en casa” con la que se pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO.

TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español: “Iniciamos con la biblioteca”.

1. Observa los siguientes datos de un libro de la biblioteca.

2. Con base en la información que se presenta completa la siguiente ficha, el maestro te la entregará:

Día2. Martes-Matemáticas: “Ubícate”.

1. Observa los cuatro niños que están jugando con una pelota. 

2. Contesta las siguientes afirmaciones:

a) Mario pasa la pelota a _______________ por arriba.

b) José pasa la pelota a _______________ por abajo.

c) Juan pasa la pelota a Raúl por _______________.

d) José recibe la pelota de _______________ por _______________.

e) Raúl recibe la pelota de _______________ por _______________.

f) Pasan la pelota por arriba _______________ y ________________.

g) Al final se queda con la pelota _______________.

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales: “Situaciones de riesgo en la adolescencia”.

1. Observa las imágenes y contesta lo que se te pide:

 

a) ¿Qué nos sugieren las imágenes?

b) ¿Cómo puedes prevenir diversas situaciones de riesgo?

c) ¿Qué consecuencias pueden tener para tu integridad (tu cuerpo) si no estás preparado, si no te cuidas?

d) ¿Por qué debo evitar las adicciones?

Día 4. Jueves-Historia: “¿Cómo se leen los siglos?”.

1. Lee el siguiente texto:

“¿CÓMO SE LEEN LOS SIGLOS?”

TODOS LOS DÍAS HABLAMOS DE SIGLOS. DIVIDIR LA HISTORIA EN SIGLOS HACE MÁS FÁCIL ORDENARLA. UN SIGLO SON CIEN AÑOS. EN NUESTRA CULTURA, LOS SIGLOS SE CUENTAN ANTES Y DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE CRITO Y SE ACOSTUMBRA ESCRIBIRLOS CON NÚMEROS ROMANOS.

LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS ANTERIORES AL NACIMIENTO DE CRISTO SON EL SIGLO I a.C. LOS PRIMEROS CIEN AÑOS POSTERIORES SON EL SIGLO I d.C., O DE LA ERA CRISTIANA, O DE NUESTRA ERA, COMO TAMBIÉN SE DICE.

ASÍ DEL AÑO 1 AL 100 FORMAN EL SIGLO I d.C.; DEL 101 AL 200, EL SIGLO II (cuando se trata de nuestra era normalmente no se añade la abreviatura d.C.); DEL 201 AL 300, EL SIGLO III, Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

CUANDO SE HABLA DE UN SIGLO NOS REFERIMOS A LOS AÑOS QUE EMPIEZAN CON EL NÚMERO ANTERIOR. POR EJEMPLO, CUANDO HABLAMOS DEL SIGLO XX (VEINTE), NOS REFERIMOS A LOS AÑOS QUE EMPIEZAN CON 19, COMO 1994. LOS AÑOS DEL SIGLO XIX (DIECINUEVE) SON LOS QUE EMPIEZAN CON 18, POR EJEMPLO 1810, O 1821, O 1867. AHORA ESTAMOS EMPEZANDO EL SIGLO XXI, HACE POCO TERMINÓ EL SIGLO XX.

2. El maestro te entregará la rúbrica “La medición del tiempo”.

3. Realiza las actividades que se te solicitan en la rúbrica, se la entregarás a tu maestro.

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA: (PACE).

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “Colorín, colorado… ¡hemos terminado!”.

1. Con esta actividad conocerás las características propias que te hacen único y valioso.

2. Lee el siguiente ejemplo de una autobiografía, lo puedes tomar de guía para que escribas tu propio texto.

3. Escribe a continuación  tu autobiografía. Anota  o escribe lo que más te gusta de ti, tus logros, y las experiencias de tu vida que consideres importantes. El maestro te entregará la hoja para que lo puedas hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Revisa tu texto ya que lo leerás a tus compañeros y descubrirás que todos tus compañeros son diferentes, cada tiene una historia, gustos y habilidades que los hacen únicos y valiosos.

Versión para imprimir AEC 3. Tarea 16 - 20 de febrero

—————

Volver