AEC 2: semana del 9 al 13 de febrero de 2015.

08.02.2015 11:59

TAREA PARA QUINTO GRADO: semana del 09 al 13 de febrero de 2015.

Versión para imprimir AEC 2. Tarea 09-13 de febrero.pdf (342934)

Nota: Papás esta semana continuamos con la estrategia “Aprendo en casa” con la que se pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSGINAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO.

TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español: “Las portadas nos aportan información”.

1. Observa la imagen y lee el título que se presenta:

2. Con base en la portada contesta:

a) ¿De qué tratará el libro?

b) ¿Quiénes son los personajes principales?

c) ¿Qué características tienen los dragones?

- En el salón del maestro Francisco se les solicito que escribieran de que trataba el cuento, esto fue lo que contestaron:

Equipo de Edgar: De una princesita que con inteligencia controla a un dragón.

Equipo de Saúl: De un dragón dulce y tierno que es presa de un gato.

Equipo de Elisa: De una princesa malvada que no quiere a los niños y odia el arcoíris.

Equipo de Salvador: De un dragón que es muy dormilón.

d) ¿Qué equipo tuvo razón, por qué lo consideras así?

Día  2.  Martes-Matemáticas:   “¿Qué nombre le ponemos?”.

1. Copia y lee la siguiente información:

Los alumnos de la escuela “Patria nueva” formaron un equipo de futbol que los representará en un torneo estatal. Como resultado de la convocatoria para elegir el nombre del equipo, se obtuvieron los siguientes datos: los alumnos de primer grado seleccionaron dos nombres, América y Guadalajara, con 25 preferencias para el primero y 36 para el segundo. En segundo grado, los 62 alumnos decidieron apoyar el nombre de Real Madrid. En tercer año hubo 17 preferencias para Universidad, 25 para Cruz Azul y 15 para Tigres. En cuarto grado se propusieron los nombres de Barcelona, Universidad y Cruz Azul con 19, 28 y 14 votos, respectivamente. En quinto año decidieron apoyar el nombre de universidad con 54 votos. En sexto grado, Cruz azul recibió 18 votos, Guadalajara 26, América 11 y Barcelona 5.

2. Con la información anterior completa la tabla y contestan la pregunta.

Nombre del equipo

Frecuencia (número de votos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a) ¿Qué nombre se le pondrá al equipo en la escuela “Patria Nueva”?

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales: “En busca de información”.

1. Toma una caja o envase de jugo (cualquier envase) y revisa la sección que se llama “Información nutrimental”.

2. Copia la información (el cuadro) que se presenta en el envase del jugo en tu cuaderno:

3. Con base en esa información contesta:

a) ¿Qué cantidad de azúcar tiene el jugo?

b) ¿Qué será mejor el agua o el jugo?

c) ¿Por qué lo consideras así?

Día 4. Jueves-Geografía: “La forma de la tierra”.

1. El maestro te entregará una hoja con información.

2. Lee la información y subraya lo más importante.

3. Elabora un resumen con siete ideas principales.

4. Escribe el resumen en tu cuaderno señalando el número de idea:

Ejemplo:

a) Idea 1. La Tierra tiene una línea imaginaria que se llama Ecuador, que la divide en dos partes: polo norte y polo sur.

OJO: Cada una de las ideas debe de contener lo que tu consideres lo más importante del texto, puedes modificar y agregar palabras para que se entienda mejor. CUIDA TU ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN.

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “En sus marcas, listos, ¡Iniciamos!”.

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA: (PACE).

1. Con esta actividad conocerás las características propias que te hacen único y valioso.

2. Con ayuda de un espejo o un objeto donde puedas ver tu reflejo, observa tus características físicas (color de piel o cabello, tus ojos, tus labios, tu nariz, tu complexión o cualquier otro rasgo que observes). También puedes mirarte en una fotografía.

3. Después de observarte, haz un autorretrato; dibuja todos los detalles posibles en tu cuaderno. OJO, te dibujarás a ti mismo.

“Manos a la obra”.

4. CONTESTA:

a) Fíjate en tu autorretrato ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

b) ¿Qué otras características físicas, habilidades y formas de pensar que posees te definen como único y valioso?

c) De las características que anotaste, ¿cuáles te gustan más, por qué?

d) ¿Por qué las características que anotaste e identificaste te hacen único e importante?

Versión para imprimir AEC 2. Tarea 09-13 de febrero.pdf (342934)

 

 

 

 

 

 

 

 

—————

Volver