AEC 14: semana del 20 al 24 de abril de 2015.

18.04.2015 00:01

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 20 al 24 de abril de 2015.

Versión para imprimir AEC 14. Tarea 20-24 de abril.pdf (656,5 kB)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

LES RECORDAMOS QUE EL DÍA DEL NIÑO SE APROXIMA Y SE SOLICITA SU APOYO PARA ENTREGAR LOS $35.00 pesos.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes. Español. “Adivina, adivinador”

1. Contesta lo que se te pide:

a) Adivina, Adivinador;

documento que te identifica,

tu derecho lo amerita

y con un nombre te identifica.

¿Qué es? ______________________

b) Para ti, ¿qué es una familia?

c) El maestro te entregará un árbol genealógico, recorta y pega las imágenes que están al final de la hoja y  forma el árbol genealógico de tu familia (usa sólo las que necesites).

Día 2. Martes-Matemáticas. “El plano de la ciudad”.

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

NO ES NECESARIO ESCRIBIR TODAS LAS INDICACIONES, YA HAN APRENDIDO COMO SE JUEGA SOLO COPIEN EL CUADRO.

a) En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.

b) Copiar la tabla en el cuaderno.

c) Se juega como el basta tradicional.

d) En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda.

e) Hacen los mismos con los otros números.

f) El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.

g) Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.

h) Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.

POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.

i) Gana el que al final tenga más resultados correctos. El maestro te entregará el cuadro del basta.

Número

x8

x4

x7

x5

x3

4

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

       NOTAS:
  • Pedir que con su cuadro de multiplicar llenado previamente en clase verifique las multiplicaciones que escribió y en su caso agregar las que falten o corrija las multiplicaciones escritas.
  • Enmicar o forrar su cuadro de multiplicar, el alumno(a) lo debe de traer diario en su mochila.

2. El maestro te entregará el plano de una ciudad, pégalo en tu cuaderno.

3. Observa con cuidado el plano del pueblo y contesta lo siguiente.

a) Marca con un color verde las calles que cruzan el pueblo de norte a sur, y con rojo las que lo cruzan de este a oeste.

b) Si Jorge está en el hospital y camina dos cuadras al norte y una al este llega a ______________.

c) Si Marlene está en la escuela y camina dos cuadras al sur y dos al oeste llega a ____________.

d) Si el tío de Mario vino al funeral de su abuelo y sale del hotel, ¿qué camino debe recorrer para llegar a la iglesia? ______________________________________________________________.

e) El presidente municipal quiere ir a guardar su dinero al banco. ¿Qué camino debe recorrer, si sale de la presidencia? _____________________________________________.

f) Roberto sale del restaurant y se quedó con sed, por lo que quiere comprar un refresco en la tienda. ¿Qué camino debe recorrer? ______________________________________________________.

g) Sonia salió del hospital con mucha hambre, y quiere ir a comer al restaurante. ¿Cuántas cuadras camina y hacia dónde? ____________________________________

Día 3. Miércoles- Ciencias Naturales: Rubrica: “Antes y ahora”.

EL MAESTRO TE ENTREGARÁ LA RÚBRICA PARA QUE REALICES LA ACTIVIDAD.

1. Realizan una entrevista a tus abuelos, papás o vecinos y realiza las siguientes preguntas, registra las respuestas en el espacio que corresponda.

a) ¿Cómo era el ambiente cuando eras pequeño?

b) Actualmente ¿Cómo consideras que es el ambiente?

c) ¿Hay algún recurso natural que antes consumían y ahora ya no existe o es muy difícil de conseguir? ¿Cuál?

Día 4. Jueves-Jalisco: “¿A dónde va la basura?”

1. Observa la siguiente imagen (el maestro te la entregará):

2. Ilumina con color todas aquellas acciones que contaminan el ambiente (colorea solo lo necesario).

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA: (PACE).

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “¡Iniciamos!”.

1. En la casa y en la escuela debemos seguir normas o reglas de comportamiento, anota las que consideres necesarias en la casa y en la escuela.

Versión para imprimir AEC 14. Tarea 20-24 de abril.pdf (656,5 kB)

 

—————

Volver