AEC 13: semana del 2 al 6 de marzo de 2015.

28.02.2015 09:14

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 02 al 06 de marzo de 2015.

Versión para imprimir AEC 13. Tarea 2-6 de marzo..pdf (472983)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español: “Para hablar hay que saber”

1. Lee el siguiente texto en voz alta, léelo varias veces, es importante que entiendas lo que se dice de las Ballenas. El maestro te entregará el texto, pégalo en tu cuaderno.

LAS BALLENAS GRISES NADAN CADA AÑO DESDE ALASKA HASTA EL MAR DE CORTÉS, EN MÉXICO, PARA PERMANECER DURANTE EL INVIERNO EN NUESTRO PAÍS. VIAJAN TODOS ESTOS KILOMETROS EN BUSCA DE AGUAS MENOS FRÍAS Y APRA TENER A SUS CRÍAS.

Los misticetos, en lugar de dientes, tienen unas 400 láminas córneas denominadas barbas, a cada lado del paladar. Se alimentan con plancton, el cual está formado por pequeñísimos organismos marinos, vegetales y marinos. Cuando esta ballenas toman un gran bocado, presionan con la lengua contra el paladar para expulsar el agua; entonces las barbas actúan como colador, deteniendo el plancton, que luego tragan”.

Las ballenas son mamíferos y por tanto sus antepasados fueron terrestres; a través de millones de años se adaptaron a la vida acuática. Aunque cetáceos significa algo así como mamíferos en forma de pez, la ballena no es un pez. Algunas ballenas son los animales más grandes que existen”.

2. Ahora vamos a hacer un ejercicio, después de leer intenta explicarle a tu mamá o papá lo que entendiste del texto que leíste.

MAMÁ, PAPÁ: escuchen a su hijo y apóyenlo para que explique su texto de acuerdo a la información presentada.

3. Escribe en tu cuaderno con tus propias palabras la información sobre el tema de las ballenas.

4. Al concluir tu texto escríbele un título en la parte superior del texto y subráyalo con color azul.

Día 2. Martes-Matemáticas “Con mucha precisión”:

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

NO ES NECESARIO ESCRIBIR TODAS LAS INDICACIONES, YA HAN APRENDIDO COMO SE JUEGA SOLO COPIEN EL CUADRO.

2. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.

3. Copiar la tabla en el cuaderno.

4. Se juega como el basta tradicional.

5. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda.

6. Hacen los mismos con los otros números.

7. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.

8. Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.

9. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.

POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.

10. Gana el que al final tenga más resultados correctos. El maestro te entregará el cuadro del basta.

Número

-10

-15

-8

-40

-45

100

 

 

 

 

 

150

 

 

 

 

 

500

 

 

 

 

 

750

 

 

 

 

 

945

 

 

 

 

 

2. Contesta lo que se te pide:

a) Observa la imagen (el maestro te la entregará, pégala en tu cuaderno):

b) ¿Cuál de las siguientes gomitas en forma de gusano mide 8 cm?

c) ¿Cómo lo sabes?

3. Observa el siguiente dibujo (el maestro te la entregará, pégalo en tu cuaderno):

a) ¿Cuál es la medida entre cada línea?

b) ¿Cuánto mide el lápiz más largo?

c) ¿Cómo lo sabes?

Día 3. Miércoles- Ciencias Naturales: “¿Quién se come a quién?

1. Observa la siguiente imagen y explica ¿quién se come a quién? Escríbelo en tu cuaderno:

2. Colorea la iamgen que te entregará el maestro y pégala en tu cuaderno.

Por el tipo de alimento que come cada ser vivo que aparece en la imagen ¿Cómo se les considera?

- Lobo: ____________________                              - Águila: ____________________

- Venado: ____________________                          - Pájaro carpintero: ____________________

Día 4. Jueves-Jalisco: “Crónica de viaje”.

1. Imagina que realizas un viaje por el lugar donde vives (Guadalajara):

2. Piensa con ayuda de las siguientes preguntas, cópialas y contéstalas en tu cuaderno:

a) ¿Qué observas en el lugar dónde vives?

b) ¿Cómo es el lugar dónde vives?

c) ¿Qué actividades puedes realizar en el lugar dónde vives?

d) ¿Qué lugares de interés puedes visitar?

3. Ahora escribe una crónica de viaje del lugar en el que vives, explica que observas, como es el lugar, que actividades puedes realizar, entre otras cosa que sabes y te interesa compartir, tú límite es tu imaginación. El maestro te entregará la hoja para que realices tu redacción.

Crónica de viaje de (escribe tu nombre).

 

 

 

 

 

 

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA: (PACE).

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “MI ESTRELLA Y TÚ ESTRELLA: En sus marcas, listos… ¡Iniciamos!”.

1. Copia el siguiente texto a tu cuaderno.

Con el contacto cotidiano con otras personas en la familia, en la escuela o en la calle aprendes a convivir. Esto te permite reconocer que compartes con ellas gustos e intereses, pero también te muestra que cada quién tiene una forma particular de ser, actuar o pensar. Estas diferencias enriquecen la convivencia, por eso conviene que aprendamos a valorarlas y a respetarlas.

2. Contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Qué es lo que más te gusta de la forma de ser de tu mejor amigo o amiga?

b) ¿En qué se parecen tu amigo o tu amiga y tú? Por ejemplo: somos alegres, nos gusta ver películas o jugar en el parque.

3. El maestro te entregará tres estrellas.

4. Escribe en cada una de ellas lo que más te gusta de ti. Las utilizarás para realizar la actividad en clase.

Versión para imprimir AEC 13. Tarea 2-6 de marzo..pdf (472983)

 

—————

Volver