AEC 12: semana del 23 al 27 de febrero de 2015.

21.02.2015 11:59

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 23 al 27 de febrero de 2015.

Versión para imprimir AEC 12. Tarea 23-27 de febrero..pdf (582191)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español:“¿Cómo son los folletos?”

1. El maestro te entregará el siguiente folleto, pégalo en tu cuaderno.

2. Lee en voz alta el folleto y realiza las siguientes consignas:

a) Encierra con azul el título del folleto.

b) Encierra con amarillo los subtítulos del folleto

Copia las preguntas y contesta, subraya una sola respuesta:

3. Por su contenido, otro título para el folleto anterior puede ser el siguiente:

a) ¿Es curable la influenza?

b) Juntos contra la influenza.

c) Emergencia por la influenza.

d) ¿Hay vacuna contra la influenza?

4. Fíjate en las palabras “Prevén”, que está en el folleto, y “prevenir” que está en el esquema de Isabel. De las siguientes palabras de su familia, elige la que está bien escrita.

a) Prevenir                             c) Prebenido. 

b) Prebención.                       d) Prebentivas

Observa la siguiente ilustración:

5. ¿En qué parte del folleto podría incluirse para ejemplificar una de las recomendaciones que contiene?

a) Prevén el contagio

b) Síntomas

c) En casa

d) Evita

6. ¿Qué significa la palabra “síntomas” que aparece en el folleto?

a) Enfermedad graves de las vías respiratorias.

b) Señales que indican la presencia de una enfermedad.

c) Medicamentos que hay que tomar para recuperar la salud.

d) Medidas de higiene que se toman para evitar una enfermedad.

Día 2. Martes-Matemáticas “Tablas de datos”:

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

NO ES NECESARIO ESCRIBIR TODAS LAS INDICACIONES, YA HAN APRENDIDO COMO SE JUEGA SOLO COPIEN EL CUADRO.

2. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.

3. Copiar la tabla en el cuaderno.

4. Se juega como el basta tradicional.

5. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda.

6. Hacen los mismos con los otros números.

7. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.

8. Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.

9. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.

POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.

10. Gana el que al final tenga más resultados correctos. El maestro te entregará el cuadro del basta.

Número

X7

X8

X9

X4

X3

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

NOTAS:

  • Pedir que con su cuadro de multiplicar llenado previamente en clase verifique las multiplicaciones que escribió y en su caso agregar las que falten o corrija las multiplicaciones escritas.
  • Enmicar o forrar su cuadro de multiplicar, el alumno(a) lo debe de traer diario en su mochila.

2. Lee con atención los siguientes cuestionamientos y realiza lo que se te solicita:

a) En la escuela se realizó una competencia de natación para saber cuáles alumnos son más rápidos. Copia la siguiente tabla que muestra los resultados obtenidos:

I. ¿Quién fue el alumno que hizo más tiempo?

II. ¿Cuántos niños participaron en la competencia?

III. Si se quiere formar un equipo con el niño y la niña más rápidos, ¿cuáles alumnos formarían el equipo?

IV. ¿Por qué escogerías a esos niños?

b) Lee la siguiente información: Elisa va en 3° de primaria. Diariamente el recreo es de 10:00 a 10:30 horas. Los lunes tiene clases de Educación Física de 11:30 a 12:30; Ciencias Naturales de 10:30 a 11:30; Español de 8:00 a 9:00 y Matemáticas de 9:00 a 10:00.

I.  Organiza en una tabla (el maestro te la entregará) de manera correcta su horario:

Actividad

Horario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II. ¿Por qué es útil para Elisa organizar el horario en una tabla?

Día 3. Miércoles- Ciencias Naturales: “¿Quién se come a quién?

1. Observa la siguiente imagen y explica ¿quién se come a quién?

2. Por el tipo de alimento que come cada ser vivo que aparece en la imagen ¿Cómo se les considera?

- Venado: ____________________

- Ardilla: ____________________

- Puma: ____________________

Día 4. Jueves-Jalisco: “¿Dónde están?”.

1. Observa la siguiente imagen (el maestro te la entregará) y ubica los círculos que se te piden:

a) ¿Dónde está el círculo amarillo, a la derecha o a la izquierda del azul?

b) ¿Dónde está el círculo amarillo del círculo rosado?

c) ¿El círculo amarillo está delante o detrás del círculo verde?

d) ¿Y del círculo rojo?

e) ¿Por qué cambió la ubicación del círculo amarillo en ambos casos?

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA: (PACE).

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “Colorín, colorado… ¡hemos terminado!”.

1. Con esta actividad conocerás las características propias que te hacen único y valioso.

2. Lee el siguiente ejemplo de una autobiografía, lo puedes tomar de guía para que escribas tu propio texto.

3. Escribe a continuación  tu autobiografía. Anota  o escribe lo que más te gusta de ti, tus logros, y las experiencias de tu vida que consideres importantes. El maestro te entregará la hoja para que lo puedas hacer.

4. Revisa tu texto ya que lo leerás a tus compañeros y descubrirás que todos tus compañeros son diferentes, cada tiene una historia, gustos y habilidades que los hacen únicos y valiosos.

Versión para imprimir AEC 12. Tarea 23-27 de febrero..pdf (582191)

—————

Volver