AEC 11: semana del 16 al 20 de febrero de 2015.

14.02.2015 23:59

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 16 al 20 de febrero de 2015.

Versión para imprimir AEC 11. Tarea 16-20 de febrero..pdf (404995)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

¡FELICIDADES A LOS GANADORES!

Primer premio: $5,000. BOLETO GANADOR:

Segundo premio: tableta HP. BOLETO GANADOR:

Los fondos que se lograron recabar serán en beneficio de la infraestructura de la escuela en la que estudia su hijo(a) y en apoyo a mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, gracias por su apoyo.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

 

Día 1. Lunes-Español:“¿Cómo son los folletos?”.

1. La siguiente actividad será necesaria para realizar tu trabajo en clase, es muy importante cumplir con lo que se pide.

2. Observa el folleto que te entregara el maestro:

3. Contesta las preguntas de la tabla que también te entregará el maestro, sólo la columna que corresponde al folleto de tarea: “Aprende a cuidarte de las enfermedades respiratorias”.

Día 2. Martes-Matemáticas “Busca y mide”:

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

NO ES NECESARIO ESCRIBIR TODAS LAS INDICACIONES, YA HAN APRENDIDO COMO SE JUEGA SOLO COPIEN EL CUADRO.

2. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.

3. Copiar la tabla en el cuaderno.

4. Se juega como el basta tradicional.

5. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda.

6. Hacen los mismos con los otros números.

7. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.

8. Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.

9. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.

POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.

10. Gana el que al final tenga más resultados correctos.

Número

- 1,000

-500

-1,500

-350

-900

4,500

 

 

 

 

 

6,000

 

 

 

 

 

2,500

 

 

 

 

 

3,000

 

 

 

 

 

7,900

 

 

 

 

 


PEDIR A LOS ALUMNOS AL FINALIZAR LOS CÁLCULOS MENTALES QUE REALICE LAS OPERACIONES ESCRITAS EN SU CUADERNO.

2. Observa la imagen:

3. Contesta tomando en cuenta que no es necesario dar respuestas exactas.

a) ¿Cuál objeto es el de mayor longitud?

b) Aproximadamente, ¿cuánto mide el lápiz? (lo que tu creas).

c) Aproximadamente, ¿cuánto mide el bolígrafo? (lo que tu creas).

4. Ahora mide el lápiz y el bolígrafo con tu regla. ¿Cuál es su longitud exacta?

Lápiz: _______________

Bolígrafo: ______________

 

Día 3. Miércoles- Ciencias Naturales: “Clasificación de los seres vivos según su alimentación”.

1. Observa y lee con atención el siguiente mapa sobre la clasificación de los seres vivos según su alimentación.

2. Copia el esquema sobre la alimentación de los animales en tu cuaderno.

3. El maestro te entregará dos hojas en las que clasificarás los animales según su alimentación.

- Recorta las imágenes de los diferentes animales.

- Pega en la tabla los animales clasificándolos según su alimentación, toma en cuenta las imágenes del mapa que copiaste en tu cuaderno.

Día 4. Jueves-Jalisco: “Sigue el camino”.

1. Sigue las indicaciones que a continuación se señalan y pinta tu recorrido en la imagen que te entregará el maestro.

- Tu posición está señalada por la letra “X” en el plano.

- Avanzan 3 cuadrados hacia el arriba.

- Se desplazan 5 cuadrados hacia la derecha.

- Bajan 2 cuadrados hacia abajo.

- Se desplazan 4 cuadrados hacia la izquierda.

- Avanzan 4 cuadrados hacia arriba.

- Se desplazan 2cuadrados hacia la derecha.

2. ¿A dónde llegaste? ______________________________________

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “En sus marcas, listos, ¡Iniciamos!”.

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA: (PACE).

1. Con esta actividad conocerás las características propias que te hacen único y valioso.

2. Con ayuda de un espejo o un objeto donde puedas ver tu reflejo, observa tus características físicas (color de piel o cabello, tus ojos, tus labios, tu nariz, tu complexión o cualquier otro rasgo que observes). También puedes mirarte en una fotografía.

3. Después de observarte, haz un autorretrato; dibuja todos los detalles posibles en tu cuaderno. OJO, te dibujarás a ti mismo.

“Manos a la obra”.

4. CONTESTA:

a) Fíjate en tu autorretrato ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

b) ¿Qué otras características físicas, habilidades y formas de pensar que posees te definen como único y valioso?

c) De las características que anotaste, ¿cuáles te gustan más, por qué?

d) ¿Por qué las características que anotaste e identificaste te hacen único e importante?

Versión para imprimir AEC 11. Tarea 16-20 de febrero..pdf (404995)

—————

Volver