AEC 10: semana del 9 al 13 de febrero de 2015.

08.02.2015 11:59

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 09 al 13 de febrero de 2015.

Versión para imprimir AEC 10. Tarea 09-13 de febrero..docx.pdf (404995)

Notas: La estrategia “Aprendo en casa” pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

 ¡QUEDAN POCOS BOLETOS! Apúrate a elegir el tuyo.

PUEDEN ENTREGAR A LA CONSEJAL LA APORTACIÓN DE LOS $50.00 PARA LA RIFA (primer premio: $5,000; segundo premio tableta HP), recuerden que los fondos recabados serán en beneficio de la infraestructura de la escuela en la que estudia su hijo(a) y en apoyo a mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, gracias por su apoyo.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español:   “Observa y explica”.

1. La siguiente actividad será necesaria para realizar tu trabajo en clase, es muy importante cumplir con lo que se pide.

2. Observa el siguiente folleto, observa que la imagen tienen señaladas varias partes para que las observes con atención.

3. Contesta las preguntas:

a) ¿De qué tema trata?

b) ¿Cómo lo supieron?

c) ¿Cómo está distribuido el texto?

d) ¿Cómo es la ilustración?

e) ¿Cómo son las letras, cómo es el tipo de letras?

f) ¿Cómo son sus colores?

Día 2. Martes-Matemáticas “Un resultado, muchas multiplicaciones”:

1. Juega Basta numérico. ACTIVIDAD PERMANENTE (REALIZARLA TODOS LOS DÍAS, SÓLO A LOS NIÑOS QUE SE LES SOLICITO EN SU REPORTE DE EVALUACIÓN). PUEDE SER EN OTRO CUADERNO U HOJAS DE RECICLADO.

NO ES NECESARIO ESCRIBIR TODAS LAS INDICACIONES, YA HAN APRENDIDO COMO SE JUEGA SOLO COPIEN EL CUADRO.

  1. En esta actividad deben jugar los alumnos con algún padre o hermano. Mínimo 2 jugadores.
  2. Copiar la tabla en el cuaderno.
  3. Se juega como el basta tradicional.
  4. En los cuadros de la izquierda está escrito el número que deberán de sumar con el número que está en la parte de arriba, los jugadores escriben el resultado de las sumas en el cuadro que les corresponda. Hacen los mismos con los otros números.
  5. El primero que complete el renglón dice ¡BASTA!, y todos dejan de escribir.
  6. Revisar cuantos resultados escribió el alumno y permitir que complete los resultados que le falten.
  7. Revisan entre los participantes los resultados y corrigen en caso de ser necesario.
  8. POCO A POCO EL ALUMNO DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON PRECISIÓN.
  9. Gana el que al final tenga más resultados correctos.
  10. PEDIR A LOS ALUMNOS AL FINALIZAR LOS CÁLCULOS MENTALES QUE REALICE LAS OPERACIONES ESCRITAS EN SU CUADERNO.

Número

+105

+125

+45

+320

+345

1,000

 

 

 

 

 

2,500

 

 

 

 

 

5,600

 

 

 

 

 

8,100

 

 

 

 

 

3,950

 

 

 

 

 

PEDIR A LOS ALUMNOS AL FINALIZAR LOS CÁLCULOS MENTALES QUE REALICE LAS OPERACIONES ESCRITAS EN SU CUADERNO

2. El padre de familia dicta a los niños un número (resultado de una multiplicación) y su hijo(a) debe escribir todas las posibles multiplicaciones que den como resultado ese número:

Ejemplo:

a) El padre dicta 9 y su hijo(a) podrá escribir 1x9; 9x1; 3x3.

b) Resultado: ________________. Multiplicaciones: _____________________________________.

c) Resultado: ________________. Multiplicaciones: _____________________________________.

d) Resultado: ________________. Multiplicaciones: _____________________________________.

e) Resultado: ________________. Multiplicaciones: _____________________________________.

3. Pedir que con su cuadro de multiplicar llenado previamente en clase verifique las multiplicaciones que escribió y en su caso agregar las que falten o corrija las multiplicaciones escritas.

4. Enmicar o forrar su cuadro de multiplicar, el alumno(a) lo debe de traer diario en su mochila.

Día 3. Miércoles- Ciencias Naturales: “A investigar”.

1. Copia el siguiente cuadro de información en tu cuaderno lo necesitarás en clase para revisar el tema.

Día 4. Jueves-Jalisco:   “Comencemos”.

1. Escribe cinco sucesos personales importantes a partir de tu nacimiento, si puedes incluye el año en que ocurrió.

Ejemplo: 2006 – Nacimiento de José de Jesús.

2. Para cada suceso elabora un dibujo.

Día 5. Viernes-FCyE:   “La familia”.

1. Completa el siguiente cuadro lo necesitaras en clase:

¿Qué hacen mis papás para...?

Alimentarme.

Vestirme.

Darme vivienda.

Divertirme.

Quererme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir AEC 10. Tarea 09-13 de febrero..docx.pdf (404995)

—————

Volver