AEC 5: semana del 2 al 6 de marzo de 2015.

01.03.2015 10:48

TAREA PARA QUINTO GRADO: semana del 02 al 06 de marzo de 2015.

Versión para imprimir AEC 5. Tarea 2-6 de marzo.pdf (586576)

Nota: Papás esta semana continuamos con la estrategia “Aprendo en casa” con la que se pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSIGNAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO.

TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español: “El anuncio de Roberto”.

1. Lee con atención el siguiente texto (el maestro te entregará el texto con la actividad):

2. Con base en el texto contesta las siguientes actividades:

a) Piensa un título para la lectura que acabas de hacer y escríbelo en la hoja.

b) ¿Qué fue lo que vio anunciado Roberto? Escribe una descripción de acuerdo a lo que leíste.

c) Dibuja el cartel que vio Roberto:

Día 2. Martes-Matemáticas: “México versus Brasil II”.

1. Lee la siguiente información y contesta lo que se te pide:

MÉXICO Y BRAZIL ESTE AÑO HAN JUGADO VARIOS PARTIDOS Y LAS ENTRADAS AL ESTADIO SE HAN REGISTRADO EN UNA TABLA COMO LA SIGUIENTE, OBSERVALA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS:

Mes

Entradas

Mes

Entradas

Enero

113,668

Julio

122,792

Febrero

111,616

Agosto

150,006

Marzo

129,664

Septiembre

126,972

Abril

78,044

Octubre

129,608

Mayo

148,516

Noviembre

105,873

Junio

142,516

Diciembre

114,691

2. Contesta los siguientes problemas tomando en cuenta la información de la tabla, escribe los datos que se te solicitan (el maestro te entregará los cuadros para que los completes y lo pegues en tu cuaderno)

a) ¿Cuántas personas más entraron en agosto que en abril?

¿Qué te pide el problema?

Operaciones

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

b) Para promover la asistencia a los partidos de fútbol, en marzo se cobró $25 pesos por cada boleto ¿Cuál fue la ganancia ese mes?

¿Qué te pide el problema?

Operaciones

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales: “Muchos tipos de vida”.

1. Observa en la siguiente imagen con atención:

2. Escribe en una lista lo vivo y lo no vivo que aparece en la imagen, toma en cuenta que hay cosas que no son visibles y que también deben tomarlas en cuenta.

Día 4. Jueves-Historia: “Los primeros años de la vida independiente”.

1. Lee con atención las siguientes afirmaciones que revisaste en el bloque 1 de historia (el maestro te entregará el formato).

Afirmación

Verdadero o falso

Otras naciones del mundo reconocieron a México como país soberano y respetaban sus derechos.

 

Después de la independencia existía un grupo de españoles que no reconocían la independencia de México.

 

España reconoció la independencia de México en ______________.

 

A Francia no le interesaba comprar productos mexicanos ni vender sus mercancías.

 

Los ingleses protagonizaron la Guerra de los pasteles.

 

Francia le prestó dinero al gobierno mexicano y firmó un tratado comercial.

 

Holanda ambicionada una porción del territorio nacional, sobre todo en la provincia de Texas.

 

Estados Unidos se apropió de las tierras indígenas y extendió sus fronteras hasta los límites de Texas, México.

 

Estados Unidos no le propuso al gobierno de México comprar el territorio de Texas.

 

 

Vender una parte del territorio de México era considerado “traición a la patria”

 

2. Escribe verdadero o falso en cada una de las afirmaciones según corresponda en la segunda columna.

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA: (PACE).

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “Manos a la obra: Me quiero… me cuido”.

1. Con esta actividad identificarás que al cuidarte y protegerte fortaleces tu autoestima.

2. Copia en tu cuaderno con tinta azul el siguiente texto, después léelo en voz alta:

“Te quieres y te cuidas cuando aprendes a conocer y respetar tu cuerpo, a expresar sentimientos y emociones, cuando dices “NO” en situaciones que te incomodan o te hacen sentir mal. Eso ayuda a que las personas con quienes convives te respeten, porque eres una persona valiosa que demuestra el aprecio que se tiene”.

“Una forma de protegerte y cuidarte es buscar ayuda de una persona adulta, a quien le tengas confianza y puedas contarle lo que te sucede o sientes cuando tienes un problema”.

3. Anota tres acciones que haces en casa para cuidarte (por ejemplo: no jugar con fuego, lavarte las manos antes de comer).

  • ____________________________________________________________________________
  • ____________________________________________________________________________
  • ____________________________________________________________________________

4. Observa las imágenes (que te entregará el maestro), marca con una  “ ”aquellas situaciones que muestran a las personas que se cuidan y con una “x” aquellas que muestran una situación donde las personas se cuidan.

5. Responde las siguientes preguntas:

a) ¿En cuál de las imágenes se identifica que la persona no se está cuidando, por qué?

b) ¿Qué hacen para cuidarse los niños que aparecen en las imágenes?

c) ¿Qué debería hacer el adulto que aparece en una de las imágenes para cuidar al niño?

Versión para imprimir AEC 5. Tarea 2-6 de marzo.pdf (586576)

—————

Volver