AEC 1: semana del 2 al 6 de febrero de 2015.

03.02.2015 11:59

TAREA PARA TERCER GRADO: semana del 02 al 06 de febrero de 2015.

Versión para imprimir AEC 1. Tarea 02-06 de febrero.pdf (337742)

Nota: Papás esta semana damos inicio con la estrategia “Aprendo en casa” con la que se pretende reforzar algunos temas y dar inicio a algunas otras actividades que se realizan en clase. Si su hijo(a) se atrasa y no realiza las actividades ES IMPORTANTE PONERSE AL CORRIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. Los días viernes pueden pedir información a su maestro para conocer el avance de su hijo(a).

LOS EJERCICIOS Y CONSGINAS AQUI REALIZADAS AYUDARÁN A SUS HIJOS A MEJORAR EN CLASE Y REVISAR QUE TANTO DE LO APRENDIDO HA QUEDADO CLARO.

TRABAJEMOS EN EQUIPO Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Escribir los siguientes datos en la parte superior de su cuaderno para poder identificar con facilidad la actividad: fecha del día, nombre completo, número y título de la actividad y asignatura.

Día 1. Lunes-Español:   “Ordenando acciones”.

1. Contesta lo siguiente:

a) Recuerda algún cartel de la calle ¿Qué te llamó más la atención? ¿Por qué?

b) ¿En la radio y en la televisión presentan anuncios sobre temas parecidos del que viste en la calle?

c) ¿Prefieres escuchar los anuncios en la radio o verlos en la televisión?   

2. Observa con atención las imágenes que representan carteles o anuncios y contesta lo que se te pide:

a) ¿Qué tiene de especial este hot-dog?

b) ¿Qué te quiere transmitir este cartel?

c) ¿A quién estará dirigido?  

d) ¿Cuál es el eslogan o frase principal del cartel?

a) ¿Qué observas en este cartel?

b) ¿Qué te da a entender la frase que incluye este cartel?

c) ¿Cuál es el eslogan o frase principal del cartel?

Día  2.  Martes-Matemáticas:   “Ejercito mi mente”.

1. Calcula mentalmente las siguientes operaciones, no importa si te equivocas.

2. Registra el resultado que obtengas en clase compararás tus respuestas.

a) 3,000 + 5,000 =  

b) 25,000 + 7,000 =  

c) 207,000 – 3,000 =  

d) 3,600 – 150 =  

e) 2,000 × 8 =  

f) 300,014 × 2 =  

g) 40,000 ÷ 8 =  

h) 37,500 ÷ 2 = 

3. Copia el cuadro y contesta solo la respuesta A de la pregunta:

a) ¿Qué estrategia empleas para resolver las operaciones?

Respuesta A

Respuesta B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 3. Miércoles-Ciencias Naturales: “Lo que conozco”

1. Contesta las siguientes preguntas con base en los que trabajaste en el bloque 1 de C.N., puedes revisar tu libro si lo crees conveniente:

a) ¿Qué acciones realizamos para mantener nuestra salud?

b) ¿Para qué sirve la alimentación en el ser humano?

c) ¿Por qué es diferente la alimentación de las personas?

d) ¿Qué influye para que nos alimentemos de un producto sano de otro que no lo es?

e) ¿Qué es la dieta?

f) ¿Qué nutrientes tienen los alimentos?

g) ¿Cuáles son los grupos de alimentos?

h) ¿Qué problemas existen por una mala alimentación?

Día 4. Jueves-Geografía: “Zonas térmicas 1”.

1. El maestro te entregará una hoja con la actividad.

2. La actividad consiste en buscar algunas palabras claves del tema 1, página 12 a la 15, en la sopa de letras.

3. Contesta:

a) ¿Qué es el ecuador?

b) ¿En qué consiste el movimiento de traslación?

c) ¿En qué consiste el movimiento de rotación?

Día 5. Viernes-Formación Cívica y Ética: “Reglas en casa”

1. Observa la imagen y contesta:

a) ¿Qué es lo que sucedió con el florero?

b) ¿Por qué se quebró el florero?

c) ¿Qué les dirá la mamá a los niños?

d) ¿Qué debieron hacer los niños para que el florero de mamá no se quebrará?

2. Escribe cinco reglas en tu cuaderno que haya en tu casa, para evitar accidentes o evitar peligros (por ejemplo no jugar con cerillos).

a) ____________________________

b) ____________________________

c) ____________________________

d) ____________________________

e) ____________________________

Versión para imprimir AEC 1. Tarea 02-06 de febrero.pdf (337742)

 

 

—————

Volver